Estrategias social media


COMO SACAR PARTIDO A TU TWITTER

Hola chicas!!! hoy vamos a hablar de Twitter, seguro que todas vosotras conocéis esta herramienta social, la usáis y estamos seguras de que muchas de vosotras la controláis ya, mucho mejor que nosotras, pero seguro que entre nuestras seguidoras y lectoras habituales hay muchas que todavía no saben bien que es esto de Twitter y cuantos beneficios aporta a nuestra empresa.

Twitter es una herramienta social que de caracteriza por ser lo que se llama un formato microbloggin es decir todo lo que quieras poner en un mismo twiitt no puede tener mas de 140 caracteres. Para poder condensar todo lo que queremos contar en estos caracteres, es importante saber que en twitter  podemos poner enlaces para llevar a nuestros seguidores a donde queramos. Si nosotras queremos que este post, por ejemplo llegue a nuestros seguidores copiaremos el link y lo pegaremos en nuestro espacio de 140 caracteres y añadiremos un reclamo para que se vea claramente que queremos mostrarles.

Ejemplo:

La parte en rosa, seria el link donde quiero que la gente pinche para ver el artículo el resto funciona a modo de resumen de lo que van a encontrar en este articulo.

Es importante saber que twitter es una red social donde no podemos estar permanentemente hablado de nuestra empresa, si no que debemos ser polifacéticos y ofrecer información de otros temas que nos interesen y que queramos compartir con nuestros seguidores. Si tienes una tienda de ropa por ejemplo puedes poner fotos de la colección que tengas, cosas curiosas que ocurran en tu tienda a lo largo del día, curiosidades sobre moda o incluso redirigir a la gente a un blog de moda que te guste o a un restaurante fantástico que conoces pero NO es conveniente poner todo el tiempo cosas como esta prenda 25€ esta otra 40€ una y otra vez ya que la gente te calificará como spam y no te seguirán, pero si puedes poner ofertas para seguidores, descuentos que tengas o prendas que tengas en stock y quieras vender. Hemos puesto el ejemplo de una tienda pero un restaurante, una empresa de limpiezas, de electricidad, de lo que sea funciona del mismo modo.

Aunque hoy no vamos a hablar de este tema es importante, muy importante saber que es fundamental para un negocio hoy en día tener una pagina web y un blog pero en esto ya haremos incapié  en el siguiente post.

Ahora seguimos con twitter Para gestionar bien tu cuenta de twitter y tenerla bien ordenada, es importante crearse listas con diversos temas que te interesen estas listas también pueden tener seguidores si los usuarios consideran que tus listas son interesantes y también puedes mirar las listas en las que te han incluido de esta forma puedes saber que es lo que buscan tus seguidores cuando visitan tu twitter, tu blog o tu página web!!





Otra forma de conseguir mas seguidores es a través de los #FF (follow fridays) o a través de los trending topics que se caracterizan por llevar una # (almohadilla o hastag)  al comienzo de el tema que quieras que se convierta en trending topic o encontrar seguidores y gente que te pueda interesar interesar; si te interesa la moda puedes encontrar trending topics  #moda #estilo #tendencias si te interesa la maternidad #mamas #bebés #maternidad..............

Muy importante para conservar una  buena reputación de twittwer: responder siempre a los comentarios, agradecer los reetwits y no actuar de modo intrusivo.

Para utilizar twitter de un modo más profesional y para gestionarlo resulta recomendable utilizar servidores como hootsuite, tweetdeck o seesmic, pero a esto también le dedicaremos más tiempo en otro articulo.

Lo básico para una buena gestión de tu cuenta de twitter:

Generar contenidos interesantes para el publico que deseas captar
Intentar poner noticias novedosas y de actualidad
Preocuparse por lo que tus seguidores buscan.

 Como nos han dicho en el curso de estrategia social media desde el primer día.............. contenido y saber escuchar a tu comunidad es fundamental.


No tenéis que preocupar si sufrís unfollows, ya que hay mucha gente que solo van a seguiros para que les sigáis y no forman parte de la comunidad que a vosotros os interesa tener.

Espero que os sirvan los pequeños consejos y que nos preguntéis todas vuesrtas dudas.

Un beso para todas y feliz lunes!!!

MEJORA EL TRAFICO DE TU WEB CON GOOGLE INSIGHTS




Hola a todas!! Como algunas de vosotras ya sabéis, estamos haciendo un cambio importante en el rumbo de nuestra empresa 
http://www.grupomilyuna.com/, hasta ahora nos habíamos dedicado en exclusiva a la organización de eventos de todo tipo, eventos para empresas, fiestas infantiles, despedidas de solteras y solteros, fiestas privadas, decoraciones y muchas más cosas que son imposibles de describir por que no sabéis las cosas que te piden cuando trabajas en esto!!!
Pero en el 2011 nos dimos cuenta de que toda empresa tiene que evolucionar, crecer y nunca, nunca,nunca REPITO nunca quedarse estancada. Así que hemos decidido ampliar los servicios y dado que llevamos ya más de 5 años utilizando servicios como google adwords y nos ha ido muy bien con ellos  y siempre nos ha interesado el tema de internet, redes sociales.......lo que es mundo 2.0 nos hemos puesto manos a la obra y estamos dando lo mejor de nosotras mismas para llegar a ser unas autenticas profesionales de la estrategia social media. De momento somos estudiantes en proceso de formación aunque lo mejor del mundo 2.0 es que esta creciendo tanto y a tanta velocidad que es imposible dejar de formarse!!!! y esto nos encanta, para que vamos a engañarnos.
Así que dispuestas a darlo todo, hemos decidido compartir nuestros conocimientos con vosotras, para que mejoréis vuestro posicionamiento tanto de vuestros blogs como de las páginas web de vuestras empresas!!!
Es una tarea difícil y que requiere de mucha constancia y en muchos casos es imprescindible recurrir a auténticos profesionales como los que nos están formando a nosotras, la empresa http://www.bestrelations.com   para hacer grandes logros, pero nosotras os vamos a contar lo que vayamos aprendiendo para que lo podáis usar y ver los impresionantes resultados que obtendréis.

Lo primero que os contaremos hoy, es la herramienta de Google Google insights


Esta herramienta, nos permite saber que palabras son las más buscadas dentro del terreno en que queramos situarnos.


Ejemplo:


En este caso nosotras hemos elegido  como tema las fiestas infantiles ya que en estas fechas las mamas y papas comienzan a preparar las comuniones y sabemos que es una época de bastante tráfico, y de hecho a través de esta herramienta lo hemos corroborado y hemos visto que es exactamente en febrero cuando más trafico de búsquedas hay.

Es importante tener en cuenta dos cosas:

1) Las palabras entre las que estamos haciendo la búsqueda sean sinónimas. 
2) establecer bien el filtro de búsqueda país, región, años......de nada nos servirá saber que buscan más en Venezuela porque nuestro es para España, y más concretamente Madrid, Avila, Toledo.

Lo que llegamos a saber a través de esta herramienta, es como busca la gente, que terminos utiliza y por tanto cuales son aquellos en los que tenemos que poner más énfasis y hacer etiquetas con ellos.

Para las que invertimos en google adwords, esto nos sirve para saber cuales son las palabras clave en las que debemos invertir más y en que fechas será más propicio invertir.

Para ello deberemos fijarnos en las estadísticas que se nos muestran ya, que son muy claras y a través de ellas sabremos positivamente que es lo que buscan nuestros potenciales clientes y cuando lo buscan.

Esperamos que esta herramienta os sirva de ayuda y que nos comentéis vuestras dudas o vuestros apuntes si sabéis algo más a cerca de esta herramienta.........todos vuestros comentarios son siempre bienvenidos!!!

Un beso para todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario